lunes, 6 de noviembre de 2017

Influencia de la atención, procesamiento de la información visual y funciones ejecutivas y/o lenguaje en las dificultades de aprendizaje

Buenas tardes compañeros!!!

Aquí estoy de nuevo, dispuesta a colgar la presentación que he realizado para la actividad 3.1. del curso "Neuropsicología y dificultades de aprendizaje".
En ella más que una infografía, he decidido hacer una presentación en la que me he basado en tres aspectos clave:
- Definición de cada una de las dificultades de aprendizaje planteadas.
- Tabla explicativa con los procesos de atención, procesamiento de la información, funciones ejecutivas y lenguaje, y cómo se ve afectado cada uno de estos aspectos dependiendo de la dificultad que se desarrolle.
- Y la última, y para mí la más importante de todas, la intervención a desarrollar en cada una de dichas dificultades. Doy mucha importancia a este apartado porque es donde nosotros, como docentes que somos, debemos centrar toda nuestra atención, puesto que lo que nosotros vamos a intentar es que nuestros alumnos mejoren todo lo que puedan, y si a esto le ponemos un punto lúdico, mucho mejor!!

Nada más, espero que os guste!

Saludos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario