lunes, 9 de octubre de 2017

Línea de tiempo sobre el desarrollo de la atención

 
Hola de nuevo compañeros:
Hace ya algún tiempo que no escribía por aquí pero supongo que, al igual que muchos de vosotros, los comienzos de curso son agotadores, y entre la evaluación cero y preparar clases, no me ha quedado tiempo ni fuerzas para nada más.
En esta primera actividad del bloque 1 del curso, he tenido que realizar una línea temporal sobre el desarrollo normal de la atención, teniendo en cuenta sus tres procesos, atención, percepción visual y funciones ejecutivas.
Su creación me ha llevado más tiempo de lo esperado, y no tanto por la realización en sí de la tarea, pues siguiendo los apuntes se hacía muy bien; sino por complicaciones con los programas elegidos para ello.
En un primer momento me decanté por el programa early.ly, pero no veía muy claro cómo iba a quedar toda la información necesaria en un único cartel... Después elegí el programa prezi, pero tuve problemas al descargármelo a mi ordenador y un hubo manera de poder acceder al mismo. Finalmente, opté por un clásico, el power point. Es un programa que todos conocemos ya de sobra, pero a pesar de ello, considero que a veces menos es más, y no quería resaltar mucho las presentaciones animadas con gifs o música, sino que mi objetivo era ir más al contenido, y que se viera claramente cuál es la evolución de estos tres procesos a lo largo de la etapa infantil.
Así, he realizado una presentación sencilla pero considero que muy visual, completando las diapositivas con alguna foto o imagen relacionada con el tema.
Aquí os dejo la presentación:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario