martes, 25 de septiembre de 2018

Actividad 1.1. Proyecto de referencia: Análisis e inspiración

Buenas tardes a todos!!

En esta nueva entrada a mi blog voy a revisar varios proyectos de trabajo de otros compañeros, subidos a la plataforma SYMBALOO y remarcar lo que más me ha gustado de cada uno de ellos. Para ello me basaré en algunos de los proyectos de la pasada edición de septiembre de 2017.
Así los proyectos elegidos han sido los 3 siguientes:
1) Título: EL MIEDO
URL del proyecto: http://catigui.wix.com/miedo#!
Breve descripción de las ideas que me han gustado: El proyecto está dividido en diferentes pestañas, aspecto muy adecuado para una correcta y rápida utilización. El apartado de las actividades me ha parecido de lo más completo, con un montón de recursos y accesos directos donde se explica de una forma detallada en qué consiste cada una de las actividades nombradas. Son actividades que vienen acompañadas con vídeos, donde los propios niños explican cómo se ha llevado a cabo la actividad, lo que resulta muy divertido!

2) Título: Masterchef Junior
URL del proyecto: https://democraciaconclase.blogspot.com/2017/10/master-chef-junior.html
Breve descripción de las ideas que más me han gustado: Me ha encantado que todo el proceso venga acompañado con fotos reales donde aparecen los alumnos de 5º de Primaria que llevaron a cabo el proyecto. Creo que es un tema que actualmente motiva mucho a los niños, y es que parece ser que en nuestra sociedad, gracias a programas de televisión como el nombrado en el título está habiendo un gran interés por el sector culinario, por lo que en la próxima generación va a haber una oleada de chefs excepcionales. Para finalizar el proyecto, como no puede ser de otra manera, se realizó una fiesta, donde los alumnos pudieron exponer sus elaboraciones y disfrutarlas.


3) Título: El rincón de los sueños. Un proyecto para leer, compartir y disfrutar.
URL del proyecto: http://www.noticiasusodidactico.com/javiramossancha/2014/03/20/el-rincon-de-los-suenos-un-proyecto-para-leer-compartir-y-disfrutar/
Breve descripción de las ideas que más me han gustado: Me ha encantado que este proyecto, más que proyecto ha sido toda una experiencia, donde se propuso que los alumnos de tercer ciclo de Primaria tutorizaran horas de lectura de las áreas de inglés y castellano a los alumnos de primer ciclo. Considero que es una muy buena idea para formar a futuros lectores y despertarles ese "gusanillo" por la lectura.

Nada más, un saludo y continuamos con el curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario