jueves, 4 de mayo de 2017

Mi artefacto TIC

Buenas de nuevo:

Mando el padlet con la explicación requerida del proyecto (el artefacto TIC) que he llevado a cabo con mis alumnos del aula de Educación Especial. Ésta es la dirección:
https://padlet.com/formacionintef_flipped/marzo2017artefactoTICInfantilyPrimaria/wish/166576023

Para que esté más completa la entrada mando aquí el tablero de padlet copiado:
Curso: aula de Educación Especial (alumnado de Espectro Autista de bajo rendimiento, Parálisis Cerebral y alteraciones neurológicas centrales). En todos los casos, restos de funciones superiores, de difícil cuantificación. 
Tema: Visita al médico.
Descripción:
Tanto los maestros, como las familias, notan la excesiva ansiedad del alumnado durante las visitas a centros sanitarios; a los que deben acudir con asiduidad. 
A través del proyecto se espera rebajar dicho nivel de ansiedad, además de trabajar vocabulario relacionado con este aspecto, y con los alumnos sepan expresar con mayor facilidad lo que les pasa, referente a dolores corporales. 
La meta del proyecto consistirá en la reproducción de una visita ordinaria a una consulta médica, la cuál será grabada y colgada en la página web del colegio.
Recursos generador: 
Durante este proyecto los alumnos, con la ayuda de los maestros que intervienen en el aula y sus propias familias, van a realizar los siguientes artefactos:
1. Padlet: donde cuelgan noticias sobre todo lo que han ido aprendiendo sobre los médicos, así como las adaptaciones realizadas para poder ser trabajado en el aula.
2. Prezi: recogiendo los pasos que vamos dando en el proyecto.
3. Power point: con la creación de un tableros de comunicación, que se irá trabajando día a día en la asamblea de por la mañana, y que se proyectará en la pizarra digital.
4. YouTube: donde se subirán los tableros y veremos canciones y recursos, con pictogramas, relacionados con los médicos. Además, también se subirá la recreación de la consulta médica realizada como actividad final del proyecto.
5. Popplet: realizando un mapa conceptual de todos los contenidos que hemos trabajado en el proyecto.
6. Playposit: donde se formularán preguntas de lo trabajado, sobre todo de la presentación en power point. Aspecto que les servirá a los alumnos para refrescar contenidos, para repasarlos. 
7. Página web del colegio.
Herramientas utilizadas: 
- Padlet.
- Prezi.
- Power point.
- YouTube.
-Popplet.
- Playposit.
- Página web.
Nivel SAMR:
Sustitución y aumento:
Los alumnos han sustituido los elementos tradicionales por otros relacionados con las nuevas tecnologías, donde ellos han sido los creadores de sus propios contenidos. También han aumentado sus aprendizajes, ya que una característica de este tipo de alumnado es su gran capacidad visual, por lo que les ha venido genial.
Modificación y redefinición: 
Se han creado nuevos ambientes de aprendizaje, recogiendo poco a poco todo lo que se iba trabajando, y trabajando su recuerdo y afianzamiento. 

He de mencionar, que aunque dentro de este tablero pueda parecer que hay varios artefactos digitales, realmente sólo hay uno, la creación de una web donde se recoge todo el material, siendo lo otro unos meros recursos para poder llegar a ella.

Espero que os guste, ya que por lo menos yo lo he realizado con mucho cariño.
Saludos y hasta la próxima entrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario